QC Timing es un término para validación, no aprobación.
El término Validación se utiliza para todo el contenido que ya ha sido revisado por el equipo de QC. Para iniciar el proceso, se debe realizar una orden de distribución.
El proceso de validación puede tardar un máximo de 72h (días laborables). En el caso de que existan casos excepcionales a nivel de contenido para los que el período de revisión por parte del equipo de QC pueda demorar más que el convenido, se informará debidamente al cliente mediante un ticket.
** Este plazo de control de calidad no se aplica a las versiones de carga masiva.
El acto de Validación puede concurrir en una de las siguientes 2 acciones, dependiendo del estado del contenido revisado:
- Aprobación. Significa que el contenido cumple con los estándares de Control de Calidad de 360SoundMusic, por lo tanto, es aprobado y distribuido automáticamente a los Servicios de Música Digital solicitados por el usuario.
- Ticket al cliente. Cuando un contenido no se aprueba , se crea un ticket que explica el motivo por el cual no es elegible para ser aprobado, para que el cliente dé la información y solucione el problema.
Desde la creación del ticket, el cliente tiene un plazo de 30 días para arreglar el contenido y comunicarse con el equipo de 360SoundMusic. De lo contrario, después de 30 días, el contenido será rechazado.
Los estándares para que el equipo de control de calidad apruebe un lanzamiento se detallan en la Guía de estilo de contenido .
Una vez que se aprueba el lanzamiento , ingresará a nuestra tubería de distribución y se entregará de acuerdo con el tiempo de DMS. Nuestro QCT es solo para validación antes de la distribución.